sábado, 13 de junio de 2015

De la marea a la política





En mayo de 2011 escribía en este mismo blog acerca de la necesidad de que el movimiento surgido tras el 15M se articulase en política real (#spanishrevolution debería ser un partido político). Bien, hoy, cuatro años más tarde, esto ya es una realidad en muchos ayuntamientos de España.

En aquél momento, vislumbrábamos mareas de indignación y al otro lado, un brote de preocupación por lo que podría pasar. Esa indignación se ha convertido hoy en cosa política gracias a los votos de los ciudadanos. Sin duda, las cosas están cambiando. Cambian las formas, los discursos, los aspectos,  cambia todo. Ahora es tiempo de hacer compatible lo que muchos ciudadanos esperan con el sentido común. Hay un gran reto para los que aún permanecen, corregir; hay un reto para los que llegan, aportar valor sin romper lo que ya funciona. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno.

Este blog trata sobre percepciones y, ojo, hoy más que nunca vivimos instalados en una gran burbuja de percepción de la realidad que, si no se deshincha y gestiona con sentido común, puede tornarse en frustración. Suerte a todos. Estaremos atentos.

Imagen. Fuente elmundo.es

No hay comentarios: