jueves, 3 de septiembre de 2009

Fernando Onega, como no


Fernando Onega es de los pocos periodistas que maneja con maestría el cambio de registro según sea el medio desde el que habla. Parece obvio, pero no es así. Escribir para un diario, escribir para radio o para televisión requiere de un nivel de adaptación de registros que poca gente maneja bien. Fernando Onega lo hace a la perfección.

A él se le atribuyen algunas de las más célebres frases del ex presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, cuando ejercía como escribano de sus discursos. De él es también aquél inigualable 'jugamos como nunca y perdimos como siempre' para abrir un informativo cuando presentaba las noticias en Tele 5 después de una de las ya históricas caídas en cuartos de la selección española de fútbol en la época anterior a la Eurocopa 2008. Suyas son también las aperturas magníficas en sus intervenciones en Herrera en la Onda, el magazine que dirige carlos Herrera en Onda Cero Radio y en el que suele intervenir Onega a las 8.15 y a las 8.33 aproximadamente. Pero si a los adictos de los buenos análisis esto le sabe a poco, todas las semanas tenemos un par de píldoras semanales en La Vanguardia y en La Voz de Galicia.


Sin ir más lejos, no puedo dejar de sugerir la lectura del estupendo artículo que publica hoy La Vanguardia titulado Quién gobierna aquí. Magnífico en el fondo y en la forma.

No hay comentarios: